jueves, 15 de julio de 2010

¿LA BUENA GENTE, ES QUE ES TONTA?

Ya sé que el título es atrevido pero, muchas veces, me he hecho esta pregunta y, seguramente, quienes entráis de vez en cuando a este blog os habréis planteado, alguna vez, esta misma cuestión. Personas realmente buenas hay muchas, creo que son la mayoría pero son tan discretas, tan nobles, tan buena gente que no arman ruido, ni salen en los medios, ni aparecen en boca de nadie, ni provocan tormentas ni disputas.

Como no son motivo de habladurías pasan como de puntillas, aunque sean mayorías. Porque vende más el morbo, la anécdota idiota, la cursilería y la que montan, día sí y el otro también, las malas personas, esparciendo sus infames tareas por las esquinas de las gentes de paz y de bien.

Lo que ya me duele de verdad es que a las buenas personas, quizás por el hecho de serlas, se las tilde de tontas. Será porque no protestan, o asumen mejor que otros las cosas, o no le dan la importancia que merecen, o ante un conflicto se toman los problemas con más sabia filosofía.

El caso es que siempre hay quien toma al bueno de turno por tonto, y por lo tanto abusa de él, o de ella, y procura entonces engañar, evadir, invadir y torturar a ese prójimo tan bendito.

Pero si a esos bendit@s, a los que quisiera incluirme, se les ocurriese levantar la voz por un momento y reivindicar una protesta saldría, de inmediato, el aprovechado de confianzas para echarse las manos a la cabeza y exclamar: "no te conozco".

Seguid siendo por tanto buena gente, claro que sí. Pero no paséis ni una. Ya está bien de que a los buen@s quieran tomarles el pelo por ser mejores personas. Ya está bien. Que los sinvergüenzas asolen su propio club y que dejen tranquilos, porque lo asimilen y lo sepan, a las gentes sinceras, limpias y de tan buenas, incapaces de entablar ninguna guerra con la mosca más molesta o el vecino más cercano.

Música sugerida: ANDALUSÍA. Kate Price

1 comentario:

  1. Las buenas noticias no son noticia y a los prudentes se les toma el pelo por eso nos unden todo lo que pueden y mas. No se porque los sinverguenzas tienen mas suerte o me lo imagino yo.

    ResponderEliminar