sábado, 16 de abril de 2011

REHACER LA VIDA

Anoche volví a encontrarme, como otras veces ocasionales, a una pareja que logró rehacer sus vidas. Siempre que los veo, a él y a ella, me alegro de no perder la ocasión. Los veo felices, alegres, enamorados.

No hace tanto tiempo la gente que enviudaba se ponía durante una larga temporada el luto y debían guardar, y hacerlo público, su período de condolencia. Estaban casi obligadas de portar la tristeza allá donde fueran para aviso de pretendientes y mantener intacta la línea del permiso.

Hasta hace bien poco las personas recién separadas, fuera cualquiera el motivo, igualmente guardaban un tiempo de reclusión, no vaya a ser que la gente piense mal e interprete cierta ligereza en sus conductas.

Yo me alegro de que las vidas de las gentes se vayan recuperando de los impactos que la propia vida les regala. Habrá quienes tarden más en deshacerse de las envolturas encorsetadas que nos cose la sociedad. Los hay que despiertan rápido del sueño, ese que siempre fue pesadilla. Lo que sí creo es que todo vacío no puede prolongarse por mucho tiempo. Si es así saldrán telarañas por los rincones del alma y los setimientos fermentan y se apolillan.

Y cuanto antes salga uno del caparazón, triste y mudo, mejor para la vida que espera y mejor para las gentes que le rodean.

El difunto querría que la persona a la que amó no cayera en la selva de la desdicha, que si la vida acaba para unos se prolonga para otros.

El separado no debería mantener nunca una actitud beligerante con quien se alejó de su lado. Porque la vida no se acaba en una pelea irreconciliable ni se detiene por una crónica incomprensión.

Y porque la vida sigue es por lo que me alegra tanto que seres que perdieron la sonrisa, que secaron el pozo de sus lágrimas, que tartamudearon de miedo y soledad, vuelvan a sonreir, a humedecerse los ojos, pero de alegría, y a volver a hablar con dignidad.

La vida aún da brotes de esperanzas.

2 comentarios:

  1. hola juan jose soy embrujo entré en tu rinconcito de casualidad, muuu buenos deseos tienes pa el mundo este yo soy de esas personas que llevan telarañas en su corazón por un desamor pero tengo mis letras que como tu haces le hablo al mundo a traves de un teclao lleno de sentimientos, creo que si se intenta se puee salir pero cuando te dan palos deja de soñar que es bonito verdad ? me ha gustao tu blog por eso intentare seguirte, feliz noche besitossssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esa apreciación, el optimismo y, de nuevo, por lo bien que escribes y reflexionas.

    ResponderEliminar