lunes, 15 de agosto de 2011

EL MUNDO NO ES SUYO, SÓLO SUS VIDAS




Me encantan los jóvenes que no pierden el tiempo. Me agradan estas muchachas, estas zagalas que estudian, se forman, se cargan de experiencias y se dedican en sus tiempos libres a lo que más les gusta. Universitarias, hambrientas de trabajo, solidarias con quien no conocen, inquietas en un mundo sin destino, incierto más que nunca y cambiante, como los días de las noches.

Me gusta que no pierdan tiempo alguno y que devoren la vida sin prisas y sin pausas. Da igual que las expectativas laborales den pánico y pena, no es un pecado sobrevivir con dignidad, como tampoco es obligatorio arrodillarse en los casting y entrevistas de empleo. Pero la generación más preparada y mejor adiestrada que haya existido en este país cada vez encuentra las puertas más pequeñas, como si hubieran menguado por un cataclismo financiero. Es más, ya no quedan puertas pequeñas, están cerradas y perdidas las llaves.

Sin embargo estas capacitadas inexpertas no tiran la toalla. Contaminan su alegría, ejercen el don más preciado, la vitalidad, y sonríen ante cualquier amenaza de desánimo. Cantan, bailan, leen, abrazan, besan, quieren y aman. ¿Por qué llorarles, si aunque no tengan futuro en el bolsillo tienen entrega, lucha y sinceridad? ¿Qué porvenir prescindiría de estas cualidades? Me encantan los jóvenes que no pierden el tiempo.

Algunas se reúnen en un local por la noche y hacen lo que mejor les place: cantar. No importa que no sean estrellas ni delaten un talento demoledor. No sueñan con discográficas ni conciertos multitudinarios. Les basta unas sillas, unas mesas, unos cuantos instrumentos musicales y lo más importante: un grupo de amigos.

El video no es nada profesional, doméstico y casi casero. Ahí están las catalanas de Blue Velvet Grup. Se lo debía. Y es un placer para mí colgarlas en este blog, para reivindicar que no todo en el mundo es marketing ni negocio mercantil.

Música sugerida: BLUE VELVET GRUP. En el Colmado.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado y, sobretodo, me ha hecho valorar lo que tengo, lo que transmito y lo que soy capaz de hacer, que en estos momentos se me hace un poco difícil.

    Muchas gracias padre de Laura :)

    ResponderEliminar
  2. Suerte que hay gente que todavía cree en lo bonito! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por estas palabras tan bonitas! Anna

    ResponderEliminar
  4. Un mensaje de animo para todas y todos esos jovenes que, aunque lo tienen muy negro, no flaquean ni paran por muy grandes y variadas que sean las adversidades que se vayan encontrando .
    Ellos/as son los/las imprescindibles ( Bertolt Brecht )

    ResponderEliminar