martes, 5 de enero de 2010

DÍA DE REYES

Esta noche desfilarán en multitud de pueblos y ciudades y en más de medio mundo los protagonistas de la cabalgata más mágica del mundo: la de los Reyes Magos. Ya se inventó también Papá Noel, Santa Klaus, el Día de la Madre, el del Padre y no sé cuántas cosas más. Pero esta tradicional cabalgata ha supervivido, también, a incontables generaciones. Y que así siga.
Ya sabemos que el mercantilismo acecha, cada vez más precozmente, a las ilusiones de la inocencia. Que unas cabalgatas se adornarán de más recursos que otras, que unas familias dispondrán de menos medios y otras se ahogarán en la abundancia.
No prives a los tuyos de un regalo, y que no sea carbón. Pero piensa que, sea el que fuere, el mejor regalo es el cariño que tendrás que distribuir, incansablemente, durante todos los días del año.
Y transmite también a los tuyos que las cosas cuestan, que casi nadie regala nada, que incluso los mismísimos Reyes Magos fruncen el ceño cuando exigimos más y más y de tantas y tantas cosas.
Existen muchos rincones perdidos en los mapas donde los más pequeños no podrán nunca compartir nuestros excesos, y nosotros no podremos compartir sus pobrezas.
Disfruta del Día de Reyes. La sonrisa de un niñ@ no tiene precio y su ilusión no cabe en ningún sitio. Disfruta, ilusiona, vive, comparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario