lunes, 11 de enero de 2010

LOS LUNES Y EL VALS

Hoy es lunes y medio país está cubierto por esa alfombra blanca. Es lunes y continúa el frío. Pero más que al frío y a la nieve temo la apatía de los lunes, esos lunes a veces malditos que auguran semanas difíciles. Pero hay que pasarlos y procurar que otros siete días de travesía resulten agradables y se deslicen entre sonrisas y abrazos.
En demasiadas ocasiones tenemos la sensibilidad perdida y el corazón dormido y helado. Los acontecimientos se suceden tan deprisa como nos asalta el tedio sin avisar. Y entonces ese encanto que llevamos cada uno dentro, temeroso, perezoso y cohibido se resiste a menudo a saludarnos y bloquea cualquier atisbo de simpatía.
De modo, y suele pasar, que demos una imagen errónea y equivocada de los que somos cada uno de nosotr@s si no logramos tranquilizarnos y no somos capaces de cambiar esa dinámica que nos lleva y empuja.
A veces un libro suele ayudar a que se nos vuelvan abrir los ojos del corazón. A veces una conversación placentera estimula a la ternura. A veces una música conmueve sentimientos olvidados. A veces un vals escuchado, bailado y compartido nos seduce lo suficiente.
No es más que un romántico deseo, que el El Diván del Desencanto te levante la ilusión el ánimo y la dulzura, enterradas bajo las losas frías del día.
Texto de Los Secretos de la Noche.
Autor: Juan José Torres.
Música sugerida: TAKE THIS WALTZ. Leonard Cohen. (Poema de Federico García Lorca en "Poetas en Nueva York").

No hay comentarios:

Publicar un comentario