miércoles, 27 de octubre de 2010

EN NOMBRE DE LA LIBERTAD

Se están destapando ahora, a través de la web Wiki Leaks, las atrocidades de las fuerzas de intervención de los países aliados en su estancia en Afganistán. Miles de civiles masacrados, torturados y ajusticiados sin discriminación ni juicio previo. Las tropas norteamericanas y las británicas se han lucido de lo lindo. Al fin y al cabo, ¿quién dijo que las armas son disuasorias para proteger la paz? Las armas se fabrican, siempre, para usarlas; y más se aplican cuanto más caras.

Países que se vanaglorian de ser pioneros de la libertad, que se les hace la boca agua cuando nombran la palabra democracia, que se ensañan con tiranías que no son como las suyas, que quieren establecer un nuevo orden mundial, que dicen defender a sociedades libres, ¿por qué legitiman la crueldad y el asesinato?

Al Qaeda, por otra parte, recluta últimamente a niños y discapacitados psíquicos para inmolarse y hacer estallar por los aires a quien se ponga por enmedio.

La verdad es que el mundo y sus gobiernos, democráticos o no, se empeñan cada día en demostrar sus locuras vengativas, sus paranoias mentales y sus instintos psicópatas.

En nada hemos avanzado. La vida sigue siendo en blanco y negro. Por más que los locos se empeñen, que para eso mandan, que todo es de color rosa.

Pero para mí que no hay camuflaje que les esconda. Tras los ojos de cordero y las palabras educadas se intuye la hipocresía y el cinismo ácido. Se delatan, tarde o temprano, solos.

Música sugerida: LA VIE EN ROSE. Edith Piaf

No hay comentarios:

Publicar un comentario