lunes, 21 de diciembre de 2009

LAS NOCHES

Las noches son particularmente hermosas, por lo menos a mí siempre me lo han parecido. Tienen una magia bruja y encantadora, sobre todo cuando ronda esa hora misteriosa que son las doce, o las veinticuatro horas, según se mire. Sí, no hace falta que me comentéis que cualquiera llega cansado y agotada a casa y a esa hora apetece, más que nada, retirarse a descansar. O los hay también que trabajan a partir de esa franja horaria.
Pero aunque sea por un momento disfrutar del silencio, de la tranquilidad, de la desconexión del ajetreo del día. Aunque hay veces en que malgastamos la noche en disputas inútiles y absurdas discusiones. Y si pienso que no está bien disputar y discutir mucho más absurdo e inútil me lo parece en la noche. Es casi un insulto al cosmos.
Relajémosnos y encontremos ese dulce encanto. Aprovéchala en toda su plenitud, en toda su intensidad. Déjate acariar por ella, por su cálida sombra. Enriquece esos instantes nocturnos antes de irte a dormir, aunque sea sólo un trocito de tiempo.
Y..., antes de marcharte a la cama, sólo o acompañada, no te lamentes del ruido de la calle ni del silencio roto. Reféjate en el espejo, repásate por dentro, suspira, respira, mira a tu compañero, o compañera, insinúate y observa a las estrellas.
Abrázate a tu ser más querido, si es que compartes el lecho; y si estás solo o sola, amágate a la noche, y a su música.
Texto de Los Secretos de la Noche
Autor: Juan José Torres
Música sugerida: THE MOMENT. Kenny Gee.

1 comentario:

  1. hola juan buenassss las noches tienen su !embrujo ! las noches en que la soledad me empapa me voy al patio solitaria y vagabunda miro el cielo estrellao escucho el rumor del mar cuando está bravo las gaviotas graznando por el cielo casi encima de mi y ese silencio roto me hace sentir bien conmigo misma y con el mundo este feliz noche besitosss

    ResponderEliminar