lunes, 21 de junio de 2010

OTRO MÁS EN LA FAMILIA

El ciclo vital siempre se repite. La muerte apacigua latidos y la vida brota nuevos corazones. A cada último suspiro agónico resplandece otro proyecto de vida en cualquier sitio, a saber dónde y con todos los futuros inciertos pero igualmente llenos de esperanzas.

El viernes dieciocho expiró José Saramago poco después del mediodía. Y con él se fue un profundo pensador, con la falta que nos hacen los sabios viejos. Ese mismo día parieron cientos de niños por los contornos peninsulares. Y a media tarde vino al mundo Jordi, otro sobrino nieto que -realmente no domino aún muy bien estas cosas de los parentescos familiares- inunda de sollozos y alegrías unas casas llenas de impaciencia.

El renacuajo, que entre la confianza que da el tuteo familiar llamábamos "garbancito", ha asomado sano y con ganas de comportarse. Y no otra cosa espera su gente de él. Que crezca fuerte, feliz, curioso de las cosas de la vida, vulnerable pero siempre inmune a las amenazas, alegre más que tristón, generoso aplacando sus egos, soñador como los que le engendraron, valiente como sus abuelos y sabio como los que tanto le acunaron antes de nacer. Y que cuando pasen muchos, largos y fecundos años la fama de este neonato Jordi sea simple y corta: una buena persona.

Nadie aspira a más. Así que, por no faltar al deseo y a la verdad, que así sea.

Bienvenido al mundo. Y ojala el bueno de Saramago, coincidente por un histórico día, os guiñe el ojo -cargado de infinita humanidad- a los que abristeis por primera vez los ojos.

Música sugerida: GENTE DIFERENTE. Rodrigo Leao

1 comentario:

  1. Mil gracias por este maravilloso regalo; las enhorabuenas, los abrazos y las felicitaciones en estos días son constantes, y serán inolvidables....pero particularmente te agradecemos que te hayas atrevido, de manera tan especial, a dejar eterna constacia escrita de la llegada del peque al territorio Gandia-Camús.

    Gracias y Gracias y mil gracias por acordarte de nosotros, y hacer de estos momentos, una reflexión tan sincera y esperanzadora.

    Gracias tio Juano

    Los papis de jordi, DAVID Y ANA

    ResponderEliminar