lunes, 12 de abril de 2010

LA MÚSICA Y EL DIVÁN

No se sabe a ciencia cierta quién ni cuándo ni dónde inventó y se inventó la música. Estoy seguro que, como el propio lenguaje hablado, es otro lenguaje que sale de las almas para comunicar determinados sentimientos, estados de ánimo y que llegan a transmitir a quienes las escuchan esos mismos sentimientos. Es tan antigua que fue simultánea su aparición en distintos lugares y en distintos continentes.

La música es algo muy ligado a nuestras vidas. Nacimos con ella y nos ha acompañado siempre y en cada época un estilo, a cada poco tiempo una canción. Tenemos innumerables recuerdos personales en las que suena una música concreta y cuando la escuchamos rememoramos aquel momento. Es cierto que la música es universal y un mundo casi infinito de estilos, de variaciones, de interpretaciones y que dependiendo de qué tipo o estilo se trate nos da una marcha de más, nos estimula, nos eriza el vello o nos abstrae absortos necesitando un tiempo muerto.

He recibido en el blog comentarios acerca de los enlaces musicales. Es cierto que he repetido músicas de personajes, no en los temas pero sí en sus protagonistas. También soy consciente que los que visitan el blog, bien asiduamente, bien por primera vez, son personas heterogéneas en cuanto a gustos, culturas, procedencias e incluso edades. Procuro por eso mismo ofrecer músicas más o menos variadas, aunque alguna vez me repita.

A veces es el texto quien me sugiere una música determinada, en otras ocasiones es una música concreta la que me inspira un texto. ¡Qué se yo! Intentaré satisfacer las sugerencias que algun@s me proponéis aunque advierto que el blog no es un programa de radio con canciones dedicadas.

Pero con paciencia y una caña se irá poniendo de todo para el placer de vuestros oídos. Como por ejemplo esta reliquia que suena ahora y que me sugirió un amigo del blog, Damien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario