martes, 6 de abril de 2010

SECRETOS

Suele decirse con frecuencia aquello de "si las piedras hablaran..." Porque las paredes siempre son mudas y silencian los ecos de los cánticos humanos. Existen infinitos secretos: los secretos de Estado, los secretos de sumario, los secretos de confesión, los juramentos de confidencialidad, los secretos de familia, los secretos de la infancia, los secretos amorosos...

No sabría yo cuál de ellos tendría más importancia. Supongo que cada uno de ellos y al nivel que les corresponde será, en ese instante parado, lo más importante del mundo.

Los políticos defienden los secretos de Estado como algo fundamental en la seguridad nacional (aunque es algo que aún no he alcanzado a comprender, a mi edad, ese concepto de nación cuando la gente nace igualmente desnuda en cualquier sitio, en cualquier parte, en cualquier rincón).

Los secretos de familia suelen esconder vergüenzas o pasados oscuros y censuran con el silencio algún brote escandaloso.

Los secretos de confesión son inconfesables por razones divinas o filosóficas, garantizando mediante el silencio los pecados pasados o futuros del desesperado o tranquilo confesante.

Los secretos profesionales suelen acorazar posibles espionajes y competencias desleales defendiendo una ética honesta y liberal.

Los secretos de la noche sólo competen a los amantes que se susurran o arañan bajo la pasión o frente al recelo en las penumbras oscuras.

Los secretos de amor..., son demasiado tristes o hermosos, crueles o tiernos, dulces o complicados de contar.

Quizás en otra ocasión.

Tal vez cuando las paredes rompan su silencio y comiencen a hablar.

Texto de LOS SECRETOS DE LA NOCHE (año 1989)

Autor: Juan José Torres



2 comentarios:

  1. Está claro que la música está soberbia pero deberias dejar un poco a Ismael Serrano, a John Lennon, a Serrat, cuando hubieron miles de cantautores olvidados y peridos a lo largo de la historia y que hicieron bellísimas canciones...como John Martyn,Benito Moreno, Justin Hayward, Donovan, Colin Hare, etc....Indaga en esas temáticas musicales. Procura no patinar siempre con los mismos autores que ya de sobra hemos conocido.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón el anónimo, la música es como un UNIVERSo, es como un mundo lleno de galaxias, pero solo recurrimos a nuestro entorno y nos dá miedo lo desconocido, dá igual que un músico antiguo que moderno. Estoy deseando que pongas algo de Andrew Bird.

    ResponderEliminar