domingo, 25 de abril de 2010

APRENDIZAJE

Un ser especialmente adorado y añorado por mí, pedazo de mi corazón, me comenta desde el otro lado del planeta que está bien, que no se arrepiente de su marcha y que está viviendo, creciendo y aprendiendo.

Yo, tristemente me alegro. Paradojas de la vida, porque cómo demonios se comparte la tristeza y la alegría al mismo tiempo. Pero las emociones tienen estas cosas, que guardan siempre sabores agridulces que hacen llorar y reír simultáneamente. Debe ser que los corazones no entienden de razones y desprenden mestizajes que estallan en colores como un arco iris.

Me alegro de que aprenda, de que crezca y que descubra la vida, la suya, su mundo. Egoístamente a las personas que queremos las dejaríamos por siempre en una urna de cristal, para protegerlas de los peligros, para blindarlas de cualquier amenaza, para estimarlas mientras contemplamos su inocencia a salvo.

Pero está claro que no serían libres y es la libertad la que hace crecer, caminar y aprender. Porque el pájaro más hermoso no me agrada en una jaula. Su tristeza me contagia. Y prefiero ver su vuelo rasante, aún siempre expuesto al peligro, que observar de cerca sus plumajes coloridos en un cuerpo desolado.

Me angustia cuando no tengo noticias, me asfixio cuando pienso en proyectos inmediatos, me aturrullo cuando pregunto al futuro.

Pero, ¿sabéis una cosa, amig@s del blog? Me alegra sobremanera que aprenda esa persona desde el otro lado del planeta, me entusiasma que viva su vida sagrada, pero de lo que más me alegro es de mi óptimo aprendizaje. Cuánto cuesta aprender y vivir el día a día acostándome un poco más maduro, un poco con las cosas mejor aprendidas, y aún con sobresaltos, un poco más mayor y un poco más feliz.

Porque, en el fondo y sin ninguna excusa, quien más aprende del dolor, de la alegría y de la distancia es quien permite el vuelo, soplando las alas para que vuelen alto y esperando, a ras de suelo, amortiguar cualquier desfortunada caída.

Música sugerida: LOVE´S THEME. Barry White

4 comentarios:

  1. sos el cielo hecho palabras. no más que emoción. un abrazo de abrigo.

    Stefi.

    ResponderEliminar
  2. sos el cielo hecho palabras. no más que emoción. un abrazo de abrigo.

    Stefi.

    ResponderEliminar
  3. No estas a ras de suelo, eres el propio viento

    Damien

    ResponderEliminar
  4. Has creado un rinconcito precioso, tanto que me da la sensación de estar leyendo a Laura, viéndola bailar muy cerca.

    Clara

    ResponderEliminar