domingo, 19 de diciembre de 2010

MALOS AGRAVIOS COMPARATIVOS

Con la crisis que nos está cayendo encima nadie aprende de las lecciones. Seguramente es que tenemos muy malos gestores y se toman medidas que en vez de paliar despropósitos los acentúan más.

Nuestro gobierno español, por ejemplo, ha suprimido los 426 € a los casi 700.000 parados crónicos de este país. Los condenan a la miseria absoluta o a cometer barbaridades como consecuencia de la deseperación.

Algunas Cajas de Ahorros, también por ejemplo, van a prejubilar a casi 10.000 empleados a partir de los 55 años con un 95% del salario actual. Siendo entidades privadas se me antoja legítimo aunque poco ético; lo que me indigna es que estas jubilaciones las van a realizar a través del Frob, que no es otra cosa que el rescate del Estado a estas sufridas entidades bancarias. Dinero público con aportaciones del Estado y otros títulos de deuda pública por parte de los Fondos de Garantía de Depósitos.

¿Qué queréis que os diga? Me parece ridículo e infame, más cuando a los trabajadores normalitos, humanos también y muy sufridores, golpeados por una crisis que nosotros no inventamos ni por asomo, estamos amenazados con subirnos la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.

Mi reflexión personal es que si llego a esa edad, cuando me toque el merecido descanso, moriré bien fallecido antes de cobrar la primera paga. Mi jubilación se la ahorrarán para que vayan con mi dinero prejubilando a más parásitos.

Menos mal que a las lecturas que me sacan de quicio les siguen mis delirios que plasmo en el blog, delirios de denuncias, desencantos y esperanzas. Esperanzas de que nuestras ilusiones no sean asesinadas del todo.

1 comentario:

  1. Es que es la leche Juanjo !!
    Esto es un atropello constante...
    Pero en que cabeza en su sano juicio cabe la idea de que, jubilándose militares, policias etc y ahora permitiendo a más empresas estas prejubilaciones que no llegan ni a los 60 años, nos tengamos que jubilar otros a los 67 años!!!!
    Pues no es más fácil hacer que toda esta gente se jubile a los 65? o que todo el mundo cotice unos años mínimos?

    Todos los españoles somos iguales, pero unos son más iguales que otros.

    El problema en este país es más grande de lo que parecía.

    Pongo este post de recordatorio con tu permiso..

    http://divandeunsuperviviente.blogspot.com/2010/09/azules-vs-coloraos.html

    Un saludo

    ResponderEliminar