jueves, 9 de junio de 2011

CANCIONES CONTRA EL MIEDO

Hace un par de semanas fue noticia un hecho espantoso y al mismo tiempo entrañable. En las inmediaciones de una escuela de una localidad mexicana surge un tiroteo entre dos bandas para sus ajustes de cuentas o para marcar su territorio.


Los niños representan la inocencia y sus almas son las dueñas del mágico recinto de las aulas; los sicarios son los caseros de las calles pero no regalan ni magias ni inocencias.


Cuando el pánico hace acto de presencia y el tartamudeo convierte la voz en mudez surge el pequeño y trascendental milagro. La maestra, tras aleccionar a sus niños a permanecer a ras de suelo, para ahuyentar el pavor les hizo cantar.


Más importante que no arriesgar las vidas es evitar ser atenazados por el miedo. En todo caso si lo inevitable nos va a sorprender, que nos pille cantando y no llorando.


No es mala ni la elección ni la lección. La maestra actuó como las hadas mágicas de los cuentos inmortales de siempre. Si no se puede expulsar al veneno por lo menos no tenerle miedo.


La vida tiene estas cosas, nos enseña todos los días lo bueno y lo malo. No hace falta, por tanto, hacernos mayores para admirar, ni para aprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario