lunes, 9 de mayo de 2011

NO SÉ NADA

Cada vez entiendo menos cosas. Todo parece invertirse por momentos. Los malos de toda la vida parecen seres angelicales, los buenos de siempre, aquellos que idolatramos, parecen desvanecerse como espíritus en las tinieblas.


Obama, Premio Nobel de la Paz, confunde justicia con venganza. El asesinato legal de asesinos sigue siendo asesinato, por más que se camufle con terminologías democráticas y se justifique en nombre de una paz, o un nuevo imperio, tan sutil como venenoso.


La justicia no equivale a ajusticiar. Para eso me quedo con las viejas películas de Charles Bronson o las inmortales de Clint Eastwood, que acababan por representar al último justiciero o al último mohicano, quién sabe.


Los salvadores de la moral y de los buenos principios ya no saben dónde esconderse. Se les acabaron las cuartadas. Pero nunca les hizo falta.


Los criminales reconocidos nunca nos cayeron bien, pero los sanguinarios en nombre de la libertad a mí me producen vómitos.


Será que me hago mayor pero pasan los días y cada vez entiendo menos las crónicas del día. La desertización se expande en mi calvicie, en clara pugna con las canas que también asoman reivindicando sus méritos. Pierdo la vista y me falla el olfato; me traicionan los reflejos y se blandea la memoria. El oído se estampa con la tapia y la voz se va quedando muda.


Se invirtieron tantas cosas...


Pero seguiré soliviantando a las amnesias, a los olvidos, a las traiciones, a los cruces de calles y a los cambios de orillas.


Aunque quede solo, mudo, ciego, sin saliva y sin lágrimas...


Aunque no sepa nada porque no sé nada.


Con lo que cuesta cambiar de criterios, de moral, de pensamientos, y la sensación de quedarse uno como en babia, en fuera de juego, cortado por los acontecimientos y perdido sin retorno.


Definitivamente, no sé nada.














2 comentarios:

  1. Cuando veo que mis dos pequeños creen en la justicia de los adultos me entristezco mucho.

    La realidad es otra....el mundo de los adultos es todo menos justo...y aunque me consuelo pensando que hace 400 años puede que estuviésemos peor, siempre me quedan los noticieros ávidos de noticias llenas de desánimo y crueldad creando una imagen de la vida aún más oscura de lo que en realidad es.

    Pero siempre nos quedarán algunos rincones de sensatez como este....Aunque para ello nos quedemos solos....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Carmen Fita Lorente18 de mayo de 2011, 17:21

    No temas, nunca estarás solo. Besitos.

    ResponderEliminar