miércoles, 13 de enero de 2010

LA IGNORANCIA

Quien no sabe casi nunca acierta. Hay muchas personas, esclavas de la ignorancia, que son monólogos continuos sobre su exclusividad egocéntrica. Conocen las leyes y los derechos como pocos, no saben de obligaciones y deberes. Hablan sin escuchar y prueban la paciencia de los demás. Creen que lo dominan todo y de todo opinan, son artistas de la crítica, se congratulan del error ajeno y se sienten salvadores.
Hablan sobre cualquier cosa que se tercie, de lo humano y de lo divino, de lo mayúsculo y de lo más minucioso y siempre con vehemencia y seguridad en sus palabras. Generalmente no tienen idea de cosa alguna pero la charlatanería les encumbra y les hace importantes. Fanfarrones, sentenciosos, sabiondos y metedentodo. Los hay a miles y que Dios, si existe, nos esquive de ellos.
No dejan de señalar con el dedo pero desconocen el argumento, la cordura y, por supuesto, la educación. Se criaron y se multiplican haciendo gala de la imbecilidad con disimulo pero, amigos míos, saben de todo. Como zombis se adueñan de nuevos territorios y los que creemos que algo sabemos quedamos en franca minoría.
¿No os sentís, con demasiada frecuencia, extraños en este emjambre universal? Parece que el mundo sea para lo ignorantes, que también caben. Pero a veces, y perdonarme mi insensatez, tengo la ácida sensación que las personas con cierto sentido común estamos fuera de órbita, que las que aún tenemos inquietudes estamos fuera de juego, que las que todavía se nos eriza la piel con cualquier absurdo sentimiento somos casi extraterrestres.
¿Me estaré haciendo viejo? ¿O el ignorante soy realmente yo? ¿ Conservo espacio todavía? ¿Es un mal sueño? ¿Obama seguirá liderando la paz mundial vendiendo su gobierno armamento a los mejores postores? ¿Tendré que morirme de la gripe A para darles la razón a los mentirosos que obtienen beneficios con la alarma social? ¿ Seguiremos ayudando a Haití para consolar su desgracia y nos olvidaremos después de su pobreza eterna? ¿Seguirá siendo bebible la nieve? ¿Me cerrará el blog la LeySinde?
El mundo sigue siendo una difícil pregunta, y casi todas las respuestas son falsas.
Música sugerida: HIRI. Kepa Junkera.

1 comentario:

  1. Yo también estoy harto de los debates absurdos, de gente absurda,que habla por hablar y no para decir algo. Gente, que se han echo protagonistas de nuestra vida diaria acaparando los medios de información más importantes. Yo los llamo medios de desinformación. Que si me siento extraño en este mundo? demasiado amenudo para mi gusto

    ResponderEliminar