miércoles, 27 de enero de 2010

TU EMBARAZO

El embarazo es un hecho que, desde que la vida es vida en la especie humana, sólo a la mujer corresponde esa facultad y posibilidad. Los embarazos pueden ser deseados, venidos de sorpresa o no deseados. Si pensamos en el utópico ideal aceptamos de buena gana el que todo embarazo es buscado y por lo tanto deseado. Pero no siempre es así porque la utopía o el deseo se transforma, en muchas ocasiones, en todo lo contrario: concepciones no previstas.
En todo caso lo que la Naturaleza indica, ordena y dispone es que desde la fecundación al nacimiento transcurran nueve meses. Pues si tu vientre está hinchado, con las molestias lógicas y necesarias dentro de tí, tan solo desearía que lo hubieses aceptado y deseado. Si así fuese puedes considerarte la futura madre más dichosa de este blog.
Las patadas, los codazos, los ardores, las angustias, los mareos, las dificultades para dormir, los problemas para compartir tu sexualidad no son más que síntomas de que pronto vas a dar a luz y vas a ser madre. En tu vientre dilatado cobija, caliente, una miniatura humana creada por células ansiosas.
Si las molestias, el sacrificio, el sufrimiento, el dolor en el paritorio es algo que entristece y deprime, ojalá ese respeto se te olvide cuando sientas y abraces a esa dulce cosa sobre tu vientre enloquecido. Alguien cortará el cordón umbilical y ya, esa criatura nueva que se estrena entre el llanto y la alegría, será por primera vez independiente, aunque siga dependiendo de tí.
Nunca se sabe si lo que vendrá será agradecido o no. Pero, de momento que no le falte de nada a lo que llevas dentro. Y quítate las preocupaciones, porque llevas la luz y la esperanza. Y cuando llegue esa magia del instante hermoso, si lo has deseado con todas tus fuerzas y os encontráis perfectamente, recibiréis un silencioso beso de mi parte y mis mejores y entrañables deseos.
Texto de LOS SECRETOS DE LA NOCHE
Autor: Juan José Torres

PD. Suprimido el enlace musical de Youtube, por causas ajenas y desconocidas propongo esta otra música: MENOS TU VIENTRE. Joan Manuel Serrat. (Poema de Miguel Hernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario